3 maneras de usar aceite de almendra en el rostro

Posiblemente estés frente a un nuevo producto para agregar a tu rutina de skincare.

Las almendras no sólo nos ofrecen su delicioso sabor sino también sus nutrientes mediante su aceite, el cual ha sido utilizado durante siglos para ayudar a calmar y suavizar la piel, además de tratar heridas y cortes menores.

Hoy en día, no es raro encontrar aceite de almendras en una amplia variedad de productos cosméticos y de belleza. Aunque hay muchas investigaciones que promocionan los beneficios de comer almendras, hay menos evidencia científica sobre los beneficios de usar aceite de almendras en la piel.

Sin embargo, según algunos estudios clínicos y evidencia anecdótica, la aplicación de aceite de almendras en la piel puede tener los siguientes beneficios:

¿Cómo utilizar el aceite de almendras?

Hay algunas formas diferentes de utilizar el aceite de almendras en la cara.

Como desmaquillante

Para usar como desmaquillante, aplica una pequeña cantidad, aproximadamente del tamaño de un caramelo M&M, en la palma de tu mano. Con las yemas de los dedos, aplica suavemente el aceite en las áreas donde desea quitar el maquillaje.

Luego, usa bolas de algodón o agua tibia para eliminar el aceite. Sigaue lavándote la cara con tu limpiador favorito.

Como limpiador

El aceite de almendras se conoce como aceite portador, lo que significa que tiene la capacidad de llevar otros aceites esenciales más profundamente a la piel.

Puedes mezclar aceite de almendras con un aceite esencial que se sabe que beneficia la piel, como rosa mosqueta, lavanda, geranio rosa o aceite de limón. Asegúrate de probar con un parche el aceite esencial en la parte interior de tu codo o muñeca antes de aplicarlo en su cara.

Agrega unas gotas del aceite esencial a cada onza de aceite de almendras y mezcle bien. Aplica la mezcla de aceite sobre la piel húmeda y enjuaga con agua tibia. Debido a que es un limpiador de aceite, es posible que debas enjuagar dos veces para eliminar cualquier residuo.

Como humectante

También puedes utilizar aceite de almendras como aceite hidratante.Para ello, lávate y seca tu piel como de costumbre. Luego, aplica suavemente una pequeña cantidad de aceite de almendras, aproximadamente la mitad del tamaño de una moneda de diez centavos, en tu cara con las yemas de los dedos y deja que se absorba. Si lo usas como humectante, no es necesario que lo enjuague.

No está de más recordarte que, si no estáa segura de si el aceite de almendras es adecuado para tu piel, hables con tu médico o dermatólogo antes de usarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS