5 ingredientes naturales buenos para la piel

En ocasiones podemos tener la respuesta en nuestra cocina.

Cada vez son más los productos que se lanzan en la industria de la belleza con la intención de mejorar la salud de nuestra piel, no obstante, en ocasiones la respuesta la encontramos en la naturaleza.

Es por tal motivo que a continuación te mencionamos algunos de los ingredientes que son lo mejor de ambos mundos: de base natural y respaldados por la ciencia.

Aceite de coco

Beneficios: Hidratación, antiinflamatorio. Cada vez hay más ciencia que respalda el uso de esta grasa vegetal como calmante tópico para la piel. Investigaciones recientes muestran que el aceite de coco extra virgen suprime algunos de los agentes inflamatorios naturales del cuerpo al tiempo que hace que la piel sea una mejor barrera.

"A muchas personas les encantan los productos de aceite de coco para ayudar a combatir la piel seca y con picazón y enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis", dice Laurel Naversen Geraghty, MD, dermatóloga en Medford, OR. "Algunos de mis pacientes con psoriasis confían en los tratamientos nocturnos para el cuero cabelludo con aceite de coco que se usan debajo de un gorro de ducha de plástico". Pero Geraghty advierte contra el uso de aceite de coco en áreas propensas a imperfecciones porque puede empeorar el acné.

Gotu Kola (también conocida como Centella asiática)

Beneficios: cicatrización de heridas. Esta antigua hierba que se usa a menudo en la cocina asiática ahora es parte del cuidado de la piel moderno debido a sus beneficios para la curación de heridas, dice Michelle Wong, PhD, química cosmética y creadora del blog Lab Muffin Beauty Science. Los productos químicos de la planta aumentan el suministro de sangre a los sitios de las lesiones y fortalecen la piel. Los investigadores han descubierto que cuando las lesiones cutáneas en ratas se tratan con Centella asiática, los sitios muestran una mayor cicatrización. La combinación de aminoácidos, betacaroteno, ácidos grasos y fitoquímicos ayuda a acelerar el tiempo de curación, lo que la convierte en una forma útil de tratar las lesiones.

Té verde

Beneficios: Protección solar, anti-envejecimiento. La conexión entre beber té verde y mejorar la salud se ha sugerido durante años, pero también puede ayudar usar la planta en la piel. "El té verde tiene buenos resultados en términos de fotoprotección y beneficios anti-envejecimiento", dice Jeanine Downie, dermatóloga en Montclair, Nueva Jersey. Los polifenoles del té verde tienen propiedades antioxidantes y calmantes que ayudan a tratar la piel dañada por el sol y ofrecen una forma de abordar los signos del daño solar, dice ella.

Avena

Beneficios: Antiinflamatorio, alivio del eccema. "La avena contiene sustancias químicas antiinflamatorias y antiirritantes llamadas avenantramidas", dice Wong. "También tiene beta glucanos hidratantes y almidones. Es la razón por la que los baños de avena son tan efectivos para afecciones como el eccema y las erupciones". Pero no toda la avena es igual, dice Geraghty. "La avena coloidal es un polvo que se deriva de moler y preparar avena en tamaños muy pequeños y específicos", dice. Este tamaño y calidad de la avena es lo que hace que el ingrediente sea tan terapéutico y
capaz de mezclarse con agua para formar la pasta calmante cuando se mezcla con agua.

"Me gustan los productos de avena coloidal porque son suaves y seguros, y los estudios muestran que no tienden a causar alergias o irritación", dice Geraghty. "Descubrí que si mis pacientes con eccema desarrollan hábitos suaves para el cuidado de la piel y se untan regularmente un humectante espeso que contiene avena coloidal, no necesitan esteroides tópicos con tanta frecuencia ni con tanta frecuencia".

Soya

Beneficios: Inhibe la pigmentación, mejora la producción de colágeno. La soja contiene una variedad de productos químicos de origen vegetal que afectan la piel. Entre ellos se encuentran antioxidantes, ácidos grasos e isoflavonas. La legumbre también produce estrógenos o fitoestrógenos que abordan las afecciones de la piel relacionadas con la menopausia.

"Una de las razones por las que creemos que la turgencia y el brillo de la piel de una mujer disminuyen después de la menopausia se debe a la disminución del estrógeno", dice Sarkar. "Se ha demostrado que los estrógenos tópicos ayudan a disminuir la pigmentación inducida por los rayos UV y pueden mejorar la síntesis de colágeno". Ella dice que la soya no ofrecerá resultados tan sólidos como los retinoides, pero es otra opción para los pacientes que buscan abordar estas afecciones. Las isoflavonas de la soja también ofrecen protección solar que puede ayudar a abordar la pigmentación para mantener la piel uniforme, según la investigación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS