Arrugas veganas: Lo que debes de saber sobre este famoso mito de la piel

Las dietas veganas también han impactado al mundo de la belleza.

El veganismo no sólo se ha convertido en un nuevo método de alimentación para llevar una vida más saludable, sino que también ha impactado fuertemente el mundo de la belleza al presentar nuevas propuestas de productos de maquillaje elaborados con ingredientes naturales y libres de químicos.

A pesar de sus beneficios, existe un famoso mito que rodea a este estilo de alimentación que indica que al llevar una dieta vegana contribuimos a la aparición de arrugas prematuras debido a la falta de proteína de origen animal, la cual es una fuente de colágeno.

Sin embargo, podemos descartar este mito gracias a que las dietas veganas incluyen alimentos que nos ayudan a producir colágeno y elastina para lucir una piel perfecta y un rostro más joven.

Te compartimos estos consejos para cuidar la piel de tu rostro si llevas una dieta vegana:

1.    Incluye en tu dieta la ingesta de frutos rojos, pues al ser una fuente rica en antioxidantes contribuye a innumerables beneficios para tu piel y órganos internos.

2.    Consume té verde para tener un mejor control en tu peso, lo que te beneficia a que no tengas obesidad y ocasione que tu piel se arrugue gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

3.    Agrega ácidos grasos a tu dieta como el omega 3, el cual podrás encontrar en frutos secos.

4.    Reduce el consumo de azúcar para evitar que el exceso de glucosa en la sangre favorezca a la obesidad o diabetes tipo 2, lo que podría provocar arrugas al tener un impacto negativo en la producción de colágeno y elastina en la piel.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS