Así es como debes aplicar tu base para evitar que se noten las arrugas

Te enseñamos como lograr que tu rostro luzca joven y fresco con maquillaje.

El maquillaje nos permite resaltar y hasta disimular algunas zonas de nuestro rostro sin tener que someternos a algún procedimiento quirúrgico gracias a técnicas que son muy sencillas de realizar con la ayuda de algunas brochas.

Sin embargo, es posible que a la hora de ocultar algunas arrugas o líneas de expresión no lo hagamos de la manera correcta y obtengamos el resultado opuesto a lo que buscábamos.

Es por ello que te compartimos los pasos claves que debes de seguir para aplicar correctamente tu base para que no se noten tus arrugas con ayuda y tu piel luzca joven y fresca.

1.- Comienza limpiando y tonificando tu piel
Para que tu base luzca suave y radiante necesitas comenzar con limpiar tu rostro para remover las impurezas que alteran la textura de la piel, mientras que el tónico balancea el Ph para evitar la resequedad y los tonos grisáceos en tu cutis.

2.- Humecta
Tener un rostro bien hidratado ayudará a que las líneas de expresión aparezcan con el maquillaje. Coloca una esencia para calmar la cara y distribuye un suero facial con propiedades acuosas, como por ejemplo el ácido hialurónico, después aplica una crema que contenga ceramidas y vitaminas para proteger tu piel.

3.- Combina tu base con tu suero o hidratante
Logra un efecto natural luminoso al combinar tu base favorita con unas gotitas de suero o crema hidratante para obtener una consistencia más manejable. Recuerda no trabajar la base en capas sino con suaves golpecitos para evitar que los pliegues sean más notorios.

4.- No utilices mucho corrector
Cuando se tiene una piel son arrugas, debemos evitar excedernos con los productos que utilizamos. En el caso del corrector, es mejor aplicar poca cantidad para no lucir con un maquillaje tipo “pasta”.

5.- Evita los polvos
Si lo que buscas es lucir un rostro más joven, te recomendamos no aplicar polvo para ocultar tus arrugas. Las cualidades de este producto de belleza se encargan de absorber la humedad y aportan una impresión de piel seca, por lo que hará que se marquen tus líneas de expresión.

6.- Nunca olvides retirar los excesos
Es común que tras pasar las horas nuestro maquillaje se asiente en nuestras líneas de expresión, por lo que necesitarás retirar los excesos de éste y difuminar el maquillaje con una esponja para que todo luzca fresco.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS