Cómo limpiar correctamente tus brochas de maquillaje

Una limpieza adecuada puede evitar el brote de molestos granos.

Tus brochas de maquillaje requieren de cierto cuidado tanto para mantenerlas en buen estado como para evitar alguna infección cutánea, es por ello que a continuación te diremos cuál es la manera correcta de lavarlas.

La rutina paso a paso para limpiar tus pinceles es la siguiente:

1. Exprime una cucharada de shampoo para cabello en un vaso y llénalo con agua tibia.
2. Sumerge y mueve los cepillos en el agua mientras masajeas suavemente las cerdas para eliminar aún más la suciedad.
3. Enjuagua con agua limpia y exprime con cuidado el agua.
4. Deja secar completamente

El jabón para lavar platos es una excelente opción

El limpiador más potente para tus cepillos es uno que podrías conseguir en tu propia cocina, especialistas señalan que el jabón para lavar platos elimina todo y cualquier suciedad.

No ignores las señales cuando es hora de reemplazar tus brochas

Tan pronto como notes que tus cepillos no están tan limpios como antes, podría ser el momento de reemplazarlos. Como regla general, cada tres meses deberías comprar algunos cepillos nuevos para reemplazar los viejos.

También es importante comprobar si hay muda. Siempre que tus utensilios de belleza no se desprendan, huelan o se decoloren mucho, pueden durar toda la vida.

En lo que respecta a las brochas más esponjosos que usas para el polvo, podrsá notar que están listos para una limpieza basada en la acumulación de producto en las cerdas o en la base donde los cepillos se encuentran con el metal (también conocido como férula).

En el caso de los cepillos sintéticos o los cepillos que utilizas para cremas o líquidos, notarás que la forma del cepillo se torna un poco torcida, las cerdas comenzarán a agruparse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS