Errores comunes de cabello que tienes que evitar a los 30's

El cabello necesita de ciertos cuidados al igual que la piel.

Así como ocurre con la piel, el cabello también va envejeciendo con el pasar de los años y comienza por perder nutrientes, resistencia y color. Todo esto comienza a partir de los 30’s, es por tal motivo que, a partir de esta edad, debemos de adquirir ciertos cuidados nuevos.

No obstante, así como debes de tener un cambio de rutina, también debes conocer qué es lo que debes evitar o dejar de hacerle a tu cabellera. Aunque no lo creas, algunos errores son más comunes e inofensivos de lo que parecen, pero evitarlos te ayudarán a tener un hermoso cabello.

Teñirte el cabello en casa
Con la pandemia, el cierre de negocios y la larga estadía en casa se hizo más común el teñirnos nosotras mismas el cabello, sin embargo, este es uno de los principales errores de cabello que puedes cometer, ya que pones en riesgo tu salud capilar, además de que no llegarás al resultado que esperas desde el primer intento. Acude con un experto.

No usar protector solar o de calor
No solamente debes proteger tu piel del calor y los rayos solares, tu cabello también merece de este mismo cuidado, las altas temperaturas y la exposición directa al sol altera la textura del cabello causando deshidratación y decoloración. Te recomendamos aplicar un protector térmico antes de usar cualquier herramienta de calor, al igual que utilizar un protector solar capilar cuando vayas a estar expuesta a los rayos UV.

Recoger el cabello mojado

El cabello es mucho más frágil cuando está mojado por lo que es propenso a quebrarse y caerse si se peina en este estado, peor aún cuando colocas una liga muy ajustada. Lo peor, es pasar herramientas de calor cuando la melena aún no se ha secado, lo único que vas a lograr es que se debilite, queme y maltrate.

Te recomendamos dejarlo secar al aire libre y sujetarlo con ligas de materiales suaves y holgados, de esos que casi no dejan marca.

No poner acondicionador
El cabello puede volverse áspero, encrespado y seco si no utilizas enjuague, esto a su vez genera enredos, quiebre y caída, lo cual puedes prevenir si sencillamente lo aplicas después del shampoo. Te recomendamos hacerlo siempre de medios a puntas, dejarlo actuar al menos 3 minutos, desenredar en este momento con un peine de púas anchas y enjuagar con agua más fría que tibia.

Tener una alimentación desequilibrada
Así es, la belleza viene en gran parte de una buena salud, la hidratación, los niveles de estrés y, por supuesto, la alimentación influyen tanto en nuestra piel como en nuestro cabello. Para una melena fuerte a tus 30 años, el mejor consejo es consumir alimentos ricos antioxidantes, grasas buenas, vitaminas minerales y proteínas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS