¿Qué es la prueba de Myers-Briggs que confirma que los opuestos se atraen?

Te atraen las personalidades diferentes a la tuya y está comprobado por un estudio.

Conocida como MBTI, la prueba de Myers-Briggs es un test de personalidad que cuenta con más de 2 millones de personas que la realizan cada año. Durante los últimos 50 años, sus investigadores han recopilado bastantes datos sobre las parejas.

En un estudio de parejas que se han sometido a la prueba MBTI, resulta que las personas que se sienten más atraídas entre sí parecen ser opuestas en la mayoría de sus rasgos de personalidad. Por ejemplo, la investigación muestra que los extrovertidos se sienten atraídos por los introvertidos (y viceversa).

Sin embargo, no son solo las emocionantes diferencias las que nos atraen a nuestros opuestos. También es una búsqueda natural para completar. Nos sentimos naturalmente atraídos por personas que tienen puntos fuertes que nos faltan. A veces, los opuestos se atraen porque inconscientemente buscamos a alguien que tenga las cualidades que admiramos y nos gustaría tener nosotros mismos.

Cuando dos opuestos se atraen y se unen como pareja, la combinación puede formar una unidad más completa y funcional de lo que cada uno podría ser individualmente. Elegir amar a alguien que tiene opiniones diferentes te anima a ver el mundo de manera un poco diferente.

Respetar y escuchar abiertamente la cosmovisión y las opiniones de su pareja construirá una base de respeto mutuo. Todos sabemos que esto es clave para una relación feliz.

Cuando tienes más diferencias que similitudes, te da la motivación para hacer lo contrario. Esto sucede porque ya esperas que tu pareja actúe de manera diferente a ti. La aceptación resultante permitirá que su pareja sea una versión honesta y sin filtros de sí misma.

April Masini, experta en relaciones, cree que el truco para encontrar parejas compatibles es, ante todo, conocerse a sí mismo.

“El mayor problema que veo en las consultas de relaciones que se me envían para pedir consejo de un experto son las personas que se han involucrado en las relaciones sin saber lo que quieren en una relación, o incluso si quieren una en absoluto. A veces, estas personas se involucran con personas que no son compatibles. Como resultado, tratan de cambiar desesperadamente a la otra persona, lo que termina sin llegar a ninguna parte”, mencionó según información de LifeAdvancer.

Masini también cree que aunque la química es excelente, no es suficiente para hacer que una relación llegue a la distancia.

Salir con tu opuesto puede ser un desafío, claro, pero las mejores cosas de la vida no son fáciles. Las mejores relaciones son aquellas que logran el equilibrio ideal entre comodidad / familiaridad y novedad / espontaneidad.

Sin embargo, hay tres conjuntos de necesidades en cualquier relación. Las necesidades de cada persona así como las necesidades de la propia relación. Si se descuida o no se satisface alguna de estas necesidades, se producirá un desequilibrio o desequilibrio que causará angustia a ambos socios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS