¿Se pueden eliminar por completo las estrías?

Se estima que entre el 50% y el 90% de las mujeres las tienen.

Para hablar de las estrías lo primero que debemos entender es que no son más que cicatrices, las cuales ocurren cuando la piel se estira más de lo habitual en un corto período de tiempo, provocando que las fibras elásticas se rompan y generando cicatrices largas y delgadas que pueden aparecer como rayas rosadas, rojas o púrpuras.

Sólo aparecen en ciertas áreas del cuerpo

Estas no se generan en la cara, manos o pies, pero pueden aparecer en casi cualquier otro lugar. Es más probable que se encuentren donde tu cuerpo almacena grasa, como vientre, caderas, muslos, senos y glúteos.

También puede notarlos en la parte inferior de la espalda o en la parte posterior de los brazos. La genética puede influir en las estrías. Por ejemplo, si tu madre los tiene en los muslos durante el embarazo, es más probable que también los tenga allí.

Casi todas las tenemos

Se estima que entre el 50% y el 90% de las mujeres las tienen, pero esto no significa que los hombres sean inmunes a ellas. También es común que las niñas adolescentes (senos, muslos, caderas o glúteos) y los niños (espalda baja o caderas) tengan estrías durante los períodos de crecimiento acelerado.

No te pudes deshacer de ellas

Como cualquier otra cicatriz, las estrías son permanentes. Pero con el tiempo, generalmente se desvanecen y se vuelven un poco más claras que el resto de la piel; pueden verse blancas o plateadas. Si te siente cohibida por ellas, recuerda que más de la mitad de los adultos las tienen.

¿Se pueden prevenir?

Los expertos creen que la genética juega un papel en las estrías, pero si tus padres las tenían, eso no significa que tú también las tendrás. Una de las mejores formas de prevenirlos es mantener un peso estable. Beber mucha agua puede ayudar a prevenir daños cuando su piel se estira. Y los alimentos que mantienen tu piel sana también pueden reducir sus probabilidades. Consume alimentos ricos en zinc, como nueces y pescado, y alimentos con vitaminas A, C y D, como cítricos, leche y batatas.

Ve a un dermatólogo

Un especialista en piel certificado por la junta es la mejor persona para hablar sobre los problemas de la piel, incluidas las estrías. Puedes informarle sobre los mejores tratamientos para tu tipo de piel y las formas de reducir sus probabilidades de obtener más.

¿Cómo puedo disminuirlas?

Los productos con retinol pueden ayudar a que las estrías sean menos obvias, además de una terapia con láser o  productos autobronceadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS