La fallecida actriz fue una de las mejores pagadas dentro del cine mexicano.
Uno de los mayores iconos del cine de la Época de Oro en México fue María Félix. La actriz sonorense se caracterizó por su gran belleza gracias a que contaba con peculiares rasgos físicos, pero también porque cuenta con un distintivo carácter.
Conocida como 'La Doña', Félix se concibió como una mujer de carácter fuerte y empoderada, lo que logró hacerla destacar en aquella época y hasta la fecha, pues muchas mujeres han seguido su ejemplo.
A pesar de que su vida privada se ha mantenido bastante oculta, no podemos negar que su vida laboral logró destacar gracias a sus grandes protagónicos y por su participación en diversas películas.
A esto asciende la fortuna de María Félix
La sonorese ha sido considerada una de las figuras del cine mejor pagadas de todos los tiempos, por lo que hasta la fecha su fortuna se mantiene una gran fortuna a pesar de haber fallecido hace casi 22 años.
Gran parte de sus 50 millones de dólares fueron dividos y repartidos entre el pintor fránces Atonie Tzapoff, y su ayudante principal y secretario de su hijo, Javier Téllez Pulido.