Usuarios de redes sociales han asegurado que se trata de un procedimiento de santería.
En “La Casa de los Famosos México” se ha dado oportunidad a varias figuras públicas de compartir su mejor cara a todos los fanáticos del reality show, pero a su vez, también han surgido momentos en los que se han ganado la crítica, burlas y acusaciones por parte del público.
Muestra de ello ha sido la participación de Emilio Osorio, quien en un principio se ganó la simpatía de los televidentes gracias a su diplomacia y sabiduría hacia ciertos acontecimientos en la casa. Sin embargo, desde hace unas semanas, el hijo menor de Niurka Marcos ha dado de qué hablar por su actitud con respecto a sus compañeros, especialmente a Nicola Porcella, y en esta ocasión, a Wendy Guevara.
A través de redes sociales, se ha divulgado un polémico video en donde se muestra al joven en la cocina, junto a la influencer y otros miembros del recinto, y lo que llamó la atención de los fans del espectáculo fue un misterioso acercamiento de Osorio a la comida de su compañera.
Aseguran que le escupió a su comida
Debido al ángulo de las cámaras, pareciera que el artista de 20 años escupe sobre la comida que estaba en la estufa, lo que han tachado como un gesto asqueroso, dando pie a especulaciones sobre la intención del cantante para hacerle brujería a la creadora de contenidos.
Según los mismo cibernautas, este acto se trataría de una práctica de santería, por lo que las acusaciones se han hecho insistentes en diversas plataformas de redes.
La santería es un tipo de práctica religiosa que unifica diversas creencias de zonas de África y Cuba, combinando así múltiples figuras del catolicismo con la conexión de los antepasados.
Según un artículo escrito por el doctor Donald T. Moore, “En esencia la santería es una religión adivinatoria que ofrece al creyente los medios para tener acceso al conocimiento del mundo y a las fuentes principales de poder. A su vez practica la magia imitativa con preceptos positivos y negativos. Reclama enfáticamente que no practica la magia negra, solamente la blanca”.