Esto es lo que se sabe al respecto.
A lo largo de su carrera, Ana Bárbara se ha posicionado como una de las artistas femeninas más reconocidas del género regional mexicano, gracias a éxitos como “Bandido”, “Cómo Me Haces Falta”, “Loca”, “Qué Poca”, “Gente Gacha”, entre un sinfín de temas que han ido marcando la carrera de la intérprete.
Pero la famosa no solo ha logrado destacarse por su melodiosa voz, sino también por la autoría de sus propias canciones, según lo que se ha revelado desde que goza de gran fama. Sin embargo, la artista no ha sobrellevado su carrera sin tropiezos, aún estando en la cima, pues se ha tenido que enfrentar a señalamientos que ponen en duda su veracidad en torno a la composición de múltiples de sus obras.
Anteriormente, quien ha alegado en su contra ha sido José Manuel Figueroa, quien fue su pareja a principio de los 2000, pues hace algunos meses, la artista recién acaba de concluir un proceso legal en el que el hijo de Joan Sebastian peleaba los derechos de “Fruta Pohibida”.
Una nueva demanda por los derechos de su música
En esta ocasión, quien se ha lanzado en contra de Ana es nada más y nada menos que su propio hermano, José Francisco Ugalde Motta, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Pancho Ugalde.
De acuerdo con el programa “De Primera Mano”, dicha demanda acusa a la estrella del regional de tres delitos: uso de obra no autorizado, explotación comercial no autorizada y sustitución de autor por otro.
Ugalde estaría luchando por los derechos de “Fruta Prohibida”, “Y Lo Busqué”, “En Realidad", “Niña Mimada”, “Dime”, entre otras canciones.
La demanda señala que los temas mencionados “los creó en coautoria con su hermana Altagracia en los años 2003 y 2004, cuando él vivía con ella y cuando Ana Bárbara ni siquiera sabía tocar la guitarra, sin embargo, Altagracia sin autorización sustituyo a su hermano como autor de tan famosas obras y explotó comercialmente las citadas canciones y las utilizó sin consentimiento”.
Hasta el momento, la famosa no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo, con respecto a su caso anterior con su ex, la famosa alega que cuenta con las pruebas suficientes para comprobar que son sus propias obras.