En entrevista para Variety la joven confesó sus deseos por componer y cantar en italiano y portugués.
Ángela Aguilar ha firmado un acuerdo mundial con la organización de derechos de ejecución SESAC Latina, decisión que fue encabezada por Pepe Aguilar, y su madre, Aneliz Álvarez Alcalá.
SESAC actualmente otorga licencias para las interpretaciones públicas de más de 1 millón de canciones en nombre de sus 30 000 cantautores, compositores y editores de música afiliados.
La cantante ofreció esta noticia en exclusiva para Variety, donde además agregó que también planea eventualmente viajar a Europa con la esperanza de componer y cantar en italiano y portugués.
En cuanto a si tiene planes de incursionar en el cine mexicano, debido a que tanto su abuelo, Antonio Aguilar, y su abuela, Flor Silvestre, llevaron su carrera musical a la par de la actuación.
“He tenido muchas propuestas comerciales realmente interesantes y he tenido que rechazarlas conscientemente porque sé que si tuviera que actuar en este momento, no podría ser la actriz que quiero ser’’, mencionó Ángela para Variety.
Expandirse dentro de la industria musical
La cantante asegura que en estos momentos de su vida está enfocada en perfeccionar sus habilidades vocales y expandirse en el sonido. Para ello ya ha dado un gran paso al incursionar en el mundo de la música electrónica, habiendo grabado una canción inédita con Steve Aoki y para su último lanzamiento “Amiga Mia”, una versión bailable de la canción de Alejandro Sanz por el mes del Orgullo. También tiene planes de modificar los sonidos tradicionales del mariachi de nuevas maneras.
“Para que podamos ver el género y decir 'mira qué más podemos hacer con él'". Señala a Alicia Keys y Whitney Houston como inspiración, y menciona que ella es traté de incluir corridas de R&B mientras grababa canciones típicas de mariachi, pero “Mi papá a veces dice '¡No!', ¡pero a veces funciona! Entonces, solo se trata de intentarlo, ¿sabes?’’, explicó.
Cabe recordar que Aguilar se encuentra actualmente en su primera gira en solitario, acompañada por el equipo de músicos de su padre, promocionando su álbum de 2021, “Mexicana Enamorada”. También se unió a su padre Aguilar y su tío Antonio Aguilar, junto con su hermano Leonardo Aguilar, en una gira de conciertos en estadios con fechas programadas hasta el otoño.
Con un acuerdo mundial en su haber, y mientras Aguilar continúa su expansión en la corriente principal estadounidense, dice que lo está tomando un día a la vez y aprecia que los espectáculos solo "se están haciendo más grandes".