Así lo mencionó el alcalde de Guadalajara.
Pablo Lemus, el alcalde de Guadalajara, quien dijo ser seguidor de Vicente Fernández, reveló que deseaba realizar distintos homenajes al cantante.
“Sin duda es el máximo exponente de la música mexicana de las últimas décadas, lo podemos comparar incluso con Pedro Infante, con Jorge Negrete, con José Alfredo Jiménez, y don Vicente merece un lugar muy especial en la memoria de todos los mexicanos”, mencionó durante su visita al rancho ''Los 3 Potrillos''.
Una avenida con su nombre
Como parte de uno de los homenajes a ''Chente'', el mandatario señaló que propondrá que una avenida en Huentitán lleve el nombre de Vicente Fernández, esto con intención de reconocer su trayectoria y legado.
“En Guadalajara, estamos también valorando la posibilidad de que una gran avenida, no una calle, una gran avenida de nuestra ciudad, en la zona de Huentitán, precisamente por “El Charro de Huentitán”, lleve su nombre, para poderlo recordar”, mencionó.
Para finalizar, el alcalde dijo que planea rendirle distintos homenajes póstumos en Guadalajara al intérprete, aunque esta acción la dejará a consideración de la familia Fernández.
“Vicente es un referente mundial y como tal, debemos valorarlo y rendirle tributo, incluso, nosotros ofrecimos a la familia el poder hacer distintos homenajes póstumos, la decisión en este momento y hay que respetarlos, es que se quede simplemente aquí, en familia, en su rancho, pero la idea es poder hacer un tributo a don Vicente y hacerlo en el Teatro Degollado, en una explanada pública, para rendir tributo a todo su legado, toda su historia, las fechas están complicadas, probablemente esto se tendría que dar en el mes de enero, pero nosotros, en el gobierno de Guadalajara, estaremos en la mejor decisión de apoyar lo que decida la familia de don Vicente”, expresó.