La falta de testamento podría generar disputas entre la familia del cantante.
Luego de que se diera a concer el lamentable fallecimiento de Julián Figueroa, y tras llevarse a cabo lo que fue un funeral privado, ahora el tema que ha sobresalido es el de su herencia y fortuna.
Se especula que el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian tenga un patrimonio neto que pudiera ascender a varios millones de dólares, debido a sus negocios en la construcción y la ganadería.
Por si fuera poco, Julián es uno de los herederos de la fortuna de su padre, tema que ha generado incertidumbre y especulaciones sobre qué pasaría con dichos bienes y propiedades.
La herencia
De acuerdo con fuentes cercanas a la familia, el rancho Las Palmas en Cuernavaca, que Joan Sebastian le heredó a Julián, se convirtió en un lugar muy especial para el joven intérprete, quien lo llamaba "Mi pequeña fortaleza de la soledad". La propiedad de 91 mil 493 pies cuadrados de terreno cuenta con 17 habitaciones distribuidas en tres pisos, alberca y caballerizas, entre otras comodidades.
Michelle Rubalcava, experta en espectáculos, además ha revelado que Julián Figueroa recibía parte de las regalías de las canciones de su padre, lo que podría o no pasar a herencia.
¿Quién se la queda?
Ante la incertidumbre sobre la herencia de Julián Figueroa, Rubalcava afirmó en su canal de YouTube que los bienes del intérprete, como su rancho, el dinero de las regalías de Joan Sebastian, sus propias canciones y actuaciones, así como cualquier objeto de valor, serían para su hijo y para Imelda Tuñón, su pareja sentimental.
No obstante, la falta de un testamento podría generar complicaciones en la distribución de los bienes, por lo que se espera que los familiares de Julián lleguen a un acuerdo en los próximos días.
Cabe destacar que en México, las leyes estipulan que, de no existir un testamento, tanto los cónyuges como descendientes tienen derecho a heredar.