Al parecer era más serio de lo que se creía.
Luego de que el libro de ''Ema y las otras señoras del narco'' diera a conocer que Galilea Montijo habría tenido una relación con Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más buscados de México a mediados del 2000, el nombre de Galilea Montijo ha sido el blanco de críticas.
La tapatía habría dado la cara. En primera instancia aseguró ante un encuentro con la prensa que tomaría acciones legales, después aparecería en su cuenta de Instagram publicando un video en donde pide con llanto que dejasen de atacarla.
Aún así, muchos siguen creyendo que la información que señala el libro es cierta ya que presuntamente son testimonios de expersonal de seguridad del narcotraficante.
¿Cómo fue la presunta relación?
Según el libro el informante aseguró que la relación entre Montijo y Beltrán Leyva había durado 2 años. Inlcuso agregó que al menos él la consideraba seria pues la mantenían en privado.
La fuente contó también que el capo llenaba de regalos extravagantes a Galilea, tales como accesorios y costosas prendas.
En el libro también se puede leer que sus encuentros se llevaban en casas privadas, una de ellas en Cuernavaca y otra en la Ciudad de México.
“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, aseguró el testigo a la periodista.