El actor que dio vida al 'Dr. Cándido Pérez' manifestó no tener una muy buena salud.
Jorge Ortiz de Pinedo, actor que a lo largo de su carrera ha sido reconocido por sus múltiples y divertidos personajes con los que se ha ganado el cariño, no solo México, sino también de todo Latinoamérica, sobre todo con su participación, y la del resto del elenco, de 'Una Familia de 10'.
Durante una entrevista con la periodista Matilde Obregón en su programa de YouTube, el productor de teatro habló respecto a su "no muy buena salud", pues asegura que sufre de varias condiciones médicas que le dificultan sus días.
"Lo poco o mucho que uno tenga tiene uno que agradecerlo y yo agradezco la salud que tengo, que no es buena", reveló.
Tras ser cuestionado por la conductora del programa, Jorge Ortiz de Pinedo confesó las afecciones que le atañen.
Estado de salud del comediante
"Me dio hace ocho años cáncer, me dectaron un tumor en el pulmón izquierdo, en el lóbulo superior, me lo quitaron todo completo el lóbulo y me quedé nada más con cuatro lóbulos", confesó el actor.
Además, continuó narrando el avance de la enfermedad, que terminó contaminando también su pulmón derecho, teniendo que extraer un lóbulo más del órgano, por lo que en lugar tener cinco, solo cuenta con tres, lo que ha impresionado a sus doctores.
Aunado a esto, derivado de su adicción al tabaco por 47 años, desarrolló EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo que le dificulta el paso y salida de aire a los pulmones.
"Estoy condenado a morir un día asfixiado, porque no voy a poder respirar. Eso es una condena natural, eso es la culpa de todos los que fuman que deberían pensar y verse en estos espejos", compartió Ortiz de Pinedo.