Fallece el rapero DMX

El músico tenía 50 años de edad.

Earl Simmons, mejor conocido como el rapero DMX, falleció este viernes a la edad de 50 años.

El músico se encontraba internado en el Hospital White Plains en White Plains, Nueva York, según un comunicado de su familia. Había estado en soporte vital durante los últimos días después de un ataque cardíaco.

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él", dice el comunicado según información de varios medios. "La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil".

DMX nació en Mount Vernon, Nueva York, en 1970. Durante una invitación al podcast de ‘People's Party With Talib Kweli’, el artista contó que cuando era niño sufría de asma que lo mantenía despierto por la noche. En su autobiografía de 2003, E.A.R.L: The Autobiography of DMX, escribió que fue abusado y abandonado por su joven madre. Terminó viviendo en un hogar de niños. Cuando tenía 14 años, le dijo a Kweli que un mentor suyo lo engañó para que fumara crack. Luchó contra la adicción a las drogas por el resto de su vida.

Poco después de su debut, comenzó a actuar en películas. En 1998, él y Nas coprotagonizaron la película criminal Belly, donde DMX interpretó a un joven criminal en ascenso. Pero a medida que la fama de DMX creció, también lo hicieron sus adicciones. Cuando apareció en el programa de telerrealidad Iyanla: Fix My Life, dijo que, independientemente de los problemas que tuviera con las drogas antes, "no se parecía en nada a cuando conseguí dinero". También fue arrestado varias veces por posesión de drogas, crueldad animal y fraude fiscal.

DMX, quien era un cristiano devoto, en 2019 mencionó en una entrevista con GQ sobre estar tan abrumado y que necesitaría un momento privado para orar.

“Solo me tomo un minuto para mí y, simplemente, le agradezco, lo alabo. Y yo digo, 'Gracias, gracias'. Yo digo, '¿Quién soy yo para merecer esto?' Todos sangramos la misma sangre".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS