La joven revela que su situación ha empeorado tras la muerte de Julián.
Imelda Garza, viuda del fallecido Julián Figueroa, reveló en una emotiva entrevista que ha estado lidiando con un trastorno bipolar paranoide desde hace una década.
Aunque asegura tener el problema bajo control con la ayuda de su psiquiatra y medicación, confesó que el duelo por la partida de su esposo ha afectado su estabilidad emocional, llevando a su médico a ajustar temporalmente la dosis de su medicamento.
La joven artista explicó que su trastorno la ha llevado a experimentar episodios de hipomanía, donde deja de comer y dormir sin sentir hambre o sueño.
“Yo creo que unos 10 años, se llama bipolar paranoide, empiezas a dejar de comer y dejar de dormir, pero no sientes sueño, ni hambre, se llama hipomanía, pero yo nunca he llegado a la manía, que es cuando entras en psicosis y alucinas. Yo no he llegado a esa etapa gracias a Dios”. expresó.
Niega que Julián haya tenido depresión
Asimismo, Imelda desmintió los rumores que señalaban que Julián Figueroa padecía depresión antes de su trágico fallecimiento. Aunque admitió que había enfrentado problemas depresivos en el pasado, afirmó que en ese momento de su vida Julián se encontraba bien.
Sin embargo, la pérdida de su padre afectó profundamente al cantante, lo que le causó un difícil período de angustia.