Tanto ella como su esposo planean otorgar información a la dependencia federal para ubicar a empresarios y ex funcionarios públicos que defraudaron al fisco mediante empresas fantasmas.
Desde hace algunos meses atrás el nombre de Inés Gómez Mont a sido motivo de controversia luego de que se diera a conocer que tanto ella como su esposo estaban siendo buscados por las autoridades.
Fue durante el mes de septiembre cuando se reveló que la pareja tenía una orden de aprehensión en su contra por presunto lavado de dinero realizado desde el año 2016.
Desde entonces ambos han estado prófugos de la justicia pues aseguran ser inocentes, al menos así lo expresó la misma Inés mediante una de sus publicaciones en Instagram.
¿Qué ha sido de ellos?
Según información de La Jornada, la exconductora de Azteca y su esposo han tenido acercamiento con la FGR para colaborar y tratar de llegar a una solución para evitar tocar la cárcel.
De acuerdo con fuentes federales realizadas por el medio antes mencionado, la pareja otorgaría información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y ex funcionarios públicos que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasmas.
“Los contactos para el acercamiento con funcionarios ministeriales se han a dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento”, reveló la publicación.
Afirman que la captura de Gómez Mont y Álvarez Puga se ha complicado debido a que se les ha visto en diversos países sudamericanos y en traslados por mar.