La conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados por su participación en delitos de delincuencia organizada.
Inés Gómez Mont se encuentra haciendo todo lo posible para evitar ir a prisión, pues luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la conductora ha solicitado un amparo.
Según informes del Poder Judicial obtenidos por Infobae México, Gómez Mont solicitó el amparo el pasado 24 de enero en la Ciudad de México ante la orden de aprehensión en su contra, así como la emisión de una ficha roja por la Interpol.
De acuerdo con el amparo, la presentadora asegura que se encuentra prófuga debido a que la autoridad violó en su prejuicio al menos seis artículos constitucionales.
El amparo indirecto solicitado por Inés aún tiene que ser admitido por el juez Guillermo Francisco Urbinas Tanús, juez titular del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal.
¿Por qué Inés Gómez Mont es buscada por las autoridades?
Fue el pasado 10 de septiembre que se dio a conocer que fue emitida una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo por su presunta participación en delitos por lavado de dinero y nexos con delincuencia organizada.
La pareja era investigada desde 2019 por el área de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada luego de una aparente discrepancia sobre el pago de impuestos.