El actor señaló que tiene suerte de estar vivo tras sus graves problemas de salud.
Jorge Salinas se sinceró sobre sus serios problemas de salud durante la alfombra roja del estreno de la película 'Sexo, Pudor y Lágrimas 2', los cuales comenzaron con un malestar en la espalda, pero que podrían costarle la manera en la que lleva su vida.
El actor lleva desde hace tiempo batallando con problemas en la espalda, por lo que se ha tenido que someter a diversos tratamientos, los cuales hasta el momento no han tenido éxito y que lo han obligado a utilizar sillas de ruedas y apoyarse con un bastón para poder caminar.
Al ser cuestionado sobre su estado de salud, Salinas se mostró bastante conmovido al expresar que se siente afortunado de seguir con vida luego de haber sufrido una embolia pulmonar, pues el 99% de los pacientes con este problema suelen morir.
"Me siento bendecido (...) Yo no debería estar ni vivo, ¿me entiendes?, entonces estoy agradecido por tener la oportunidad de estar con ustedes, con el público. Tuve una embolia pulmonar hace 11 años, y el 99 por ciento muere, entonces soy una persona bendecida", comentó.
¿Por qué Jorge Salinas no se ha operado la espalda?
El reconocido actor reconoció que a pesar de que existe una operación que sí puede corregir su mal en la espalda, no se la ha realizado debido a que teme quedar paralítico, pues es uno de los riesgos de dicho procedimiento.
Por el momento prefiero no hacerlo, te puedes quedar paralítico en cualquier operación de columna, eso es definitivo (...) Prefiero tomar terapias alternativas para poder atender ese problema", reveló.
Por su parte, Elizabeth Álvarez, esposa de Jorge Salinas, compartió que siempre estará apoyándolo durante su proceso para mejorar su salud y disminuir sus molestias de su problema en la espalda.