El famoso recientemente habló de ello durante una charla con Luisito Rey.
Kalimba ha confesado públicamente que sufre de bipolaridad en segundo grado. La noticia llega después de que Melissa Galindo lo acusara en redes sociales de presunto abuso sexual.
Kalimba ha aclarado que su enfermedad es diferente a lo que la gente cree y que sus emociones están muy disparadas en comparación con las de las personas en general.
En una entrevista reciente con Luisito Rey, el cantante compartió su diagnóstico de bipolaridad.
"Soy bipolar diagnosticado. Sí, tengo bipolaridad en segundo grado. La gente cree que ser bipolar es estar de buenas y, de repente, de malas, pero no es así", señaló.
Ha lidiado con depresión
El artista también compartió cómo se sintió en el pasado cuando experimentó euforia o depresión.
"Tu alegría no existe, lo que existe es una zona, que se le llama euforia. Estaba eufórico, literalmente, en vez de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular, ¿cómo los demás no pueden ver lo increíble que es esto? En vez de estar triste, estaba deprimido. Eso dependía de, literalmente, un cambio neuronal", narró.
El artista mencionó que hace un año comenzó su tratamiento médico, después de 25 años de no saber que tenía bipolaridad.
"Hace un año, exactamente, lo comencé a tratar. 25 años de mi vida siendo bipolar, sin diagnóstico, entonces no lo sabía", dijo Kalimba.
Destacó la importancia de recibir un diagnóstico temprano y buscar tratamiento para poder manejar la enfermedad de manera efectiva.