Denuncian negligencia por parte de la plataforma de streaming.
El accidente registrado en el tramo carretero Santa Rosalía - Loreto, en el estado de Baja California Sur en México el 16 de junio pasado, dejó como resultado la muerte de dos actores locales, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, mejor conocido como 'Paco Mufote', además de otras seis personas lesionadas.
Actualmente, el sindicato de actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, ya se encuentra trabajando en el caso, para recopilar más información al respecto, y asimismo se puso en contacto con el sindicato de actores mexicanos, ANDA.
Para ambos organismos, la seguridad en el set es de suma importancia, pues de esto depende el bienestar de sus trabajadores.
Medios locales lamentaron la pérdida de los talentos que dieron su vida por fungir como promotores del arte en el estado, formando parte de eventos y programas para la divulgación del rubro.
Detalles de la producción de 'El Elegido'
El equipo de la de serie producida para Netflix, transitaba abordo de una vagoneta, que de acuerdo con el guionista de la serie, Rick Zazueta, quien se pronunció a través de facebook, había presentado algunas fallas, encontrándose en mal estado.
"Desde hace semanas la gente cercana a esta producción sabemos que la logística ha estado pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística", compartió el guionista tras la tragedia.
Por el mismo medio, aprovechó para hacer un llamado a Everardo Gout, director del proyecto audiovisual, y Stacy Perskie, como productor, ambos mexicanos, señalando que la industria cinematográfica en México "da vergüenza".
Con estas palabras, el guionista sentenció a Netflix como culpable, especificando muestras de negligencia al trabajar fuera del sindicato de ANDA, haciendo un contrato directamente con Gout y Perskie, a quienes les atribuye las muertes de los actores.
Además, el miembro de la producción, exhorta a sus compañeros a alejarse del proyecto en protesta del mal trato que han recibido por parte de los dirigentes.
Hasta el momento, ni la empresa ni los productores han declarado nada al respecto.