El experto negó la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que asegura que el actor se disparó con su propia arma.
El caso de Octavio Ocaña ha dado un nuevo giro luego de que el experto en criminalística y mecánica de los hechos, Mauricio Resendiz, señalara que es imposible que el actor se haya disparado a sí mismo.
Por su parte, el abogado de la familia Ocaña aseguró que se ha tenido el acceso a la carpeta de investigación y a la camioneta del actor, donde encontraron 3 balazos en la parte trasera a la altura de la defensa.
La razón por la que Octavio Ocaña no se pudo haber disparado
El perito Mauricio Resendiz destacó que están en búsqueda de indicios para esclarecer lo que sucedió el día de la muerte del actor Octavio Ocaña y determinó que es científicamente imposible que él mismo se haya disparado.
Además, descartó la versión oficial emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cuál asegura que el actor se disparó así mismo durante una persecusión oficial, por lo que buscan indagar en las evidencias de la carpeta de investigación del caso.
“Hay una discrepancia. Existen elementos de orden químico físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego, en este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo para poder privarse de la vida, por lo tanto, considero hasta este momento que científicamente no puede ser comprobable ese hecho de que él haya accionado el arma para quitarse la vida”, explicó el experto.
Con respecto a la manera en la que los policías actuaron, los abogados señalaron que para que las autoridades disparen debe haber ciertos niveles de contacto “sin embargo, desde la óptica de esta asesoría jurídica no actuaron como tuvieron que haberlo hecho”.