Autoridades han concluido que fue el propio actor quien detonó el arma que le quitó la vida.
Octavio Ocaña se habría quitado la vida a sí mismo por accidente luego de que se le detonara el arma que presuntamente portaba en su mano derecha, al menos así lo señala la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en sus dictámenes parciales.
Mediante una tarjeta informativa, la institución reveló detalles de la investigación y como resultado arrojó que el joven actor mantenía consdigo un arma calibre .380 con dos cartuchos útiles.
aseguraron que en la camioneta se encontró un casquillo percutido, el cual, tras ser sometido a prueba de balística, determinó que había salido del arma que portaba el actor.
"Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio 'N' fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia", se informó.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según el dictamen de mecánica de hechos, emitido por la fiscalía, señaló que tras intentar huir el joven perdió el control de la unidad en la carretera Chamapa - Lecheria, a la altura de Atizapán de Zaragoza, lo cual terminaría en un impactó sobre su parte derecha, lo que habría provocado que el conductor accionara el arma que portaba.
"En ese momento, y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha", explicó la FGJEM.
El organismo agregó que la bala produjo una lesión de orificio de entra en el parietal derecho y oficio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente, en pocas palabras, el arma fue disparada desde el interior de la camioneta y por el actor Octavio Ocaña.