La familia y el actor se encuentran esperanzados al respecto.
El pasado jueves, 08 de diciembre, Pablo Lyle tuvo una nueva audiencia en donde se le informaría lo que le depararía el destino tras ser declarado culpable de homicidio involuntario tras la muerte de un hombre de 63 años de edad.
No obstante, se dio a conocer que será hasta en los próximos días cuando el famoso sepa el tiempo que pasará tras las rejas, o bien, si se aceptó la moción para un nuevo juicio, el cual ha sido propuesto recientemente por el equipo legal del actor.
“La jueza nos citó para la próxima semana. Creo que la familia de Pablo Lyle está encomendándose a la Virgen de Guadalupe, porque la próxima cita es el día 12 en la mañana, para ver si la jueza por fin accede a que haya un nuevo juicio. Lo más seguro es que Pablo Lyle salga libre en ese momento para vivir otra vez todo ese proceso, que puede ser con un jurado o sin este”, informaron en el programa Chisme No Like.
Esperanzas para Lyle
También se dio a conocer que durante esta audiencia, una respuesta del fiscal dio esperanzas a Lyle y su familia.
“Hoy escucharon todos los argumentos de la moción para ir a un nuevo juicio. La jueza le ha hecho muchas preguntas al fiscal, una de ellas que me llamó mucho la atención que si se hubiese tenido en cuenta la evidencia del pánico que empezaron a sentir los niños, si eso hubiera cambiado los cargos de Pablo. El fiscal no tuvo otra que decir que sí, que eso hubiera sido un factor clave a la hora de cambiar el cargo y tal vez hasta la sentencia de culpable”, agregaron.
Por otra parte, el abogado del famoso señaló que, debido a que ellos consideran que el proceder de las autoridades no fue del todo correcto, no descartan que se realice otro proceso legal.
“Ha sido un juicio (considerado injusto), se tendría que cambiar a otro Condado aquí en la Florida. Puede ser (con jurado), eso se decide en el futuro. El 12, ella va a decir si no le da otro juicio, el 12 va a anunciar el día de la sentencia”, explicó.
Cabe recordar que los hechos del caso ocurrieron en 2019, cuando el actor dio un golpe a Juan Ricardo Hernández durante una riña de tránsito. El hombre murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.