El padre del actor aseguró que el arma era de él, pero explicó que “el tiro que le entró no era de ese calibre”.
La muerte de Octavio Ocaña ha conmocionado al mundo del espectáculo luego de que perdiera la vida el pasado viernes 29 de octubre tras una persecución policial, lo que ha desatado diversos movimientos que buscan que se haga justicia ante su deceso.
Por su parte, la familia y prometida del actor han compartido breves detalles de la investigación de su muerte y sobre su funeral, el cual fue realizado recientemente en Villahermosa, Tabasco.
Sin embargo, fue el padre de Ocaña, Octavio Pérez, quien decidió hablar sin pelos en la lengua para el programa de Gustavo Adolfo Infante y reveló detalles de los últimos momentos con vida de quien interpretó a “Benito Rivers” en el programa ‘Vecinos’ y aseguró que no descansará hasta que se haga justicia.
Octavio Ocaña no llevaba escoltas y sí portaba el arma encontrada
Pérez negó al periodista la investigación realizada por la Fiscalía, pues aseguró que el actor no fumaba mariguana. Además, ese día Octavio Ocaña le comentó que iría a Villa del Carbón a tomar cerveza, por lo que le pidió que llevará escoltar, pero el actor optó por llevar a dos amigos.
Durante la entrevista, también aseguró que los policías fueron los responsables de la muerte de su hijo y, a pesar de que usuarios señalan que las autoridades “plantaron” un arma en su automóvil, esta pistola sí le pertenecía a su hijo.
“Honestamente sí, pero él nunca traía cartucho cortado. Prohibido. Él nunca traía eso, ellos lo mataron y se la pusieron ahí, la encontraron ahí y se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar? Y venían persiguiendo, a como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, sí lo acepto el arma era de él, pero el tiro que le entró no era de ese calibre, era 9 mm”, reveló Octavio Pérez.
Asimismo, explicó que el actor contaba con un arma debido a que contaba con permiso de la Defensa Nacional y descartó que Octavio Ocaña se haya disparado a él mismo debido a que sabía usar armas.