“Mi intención es sacarles sonrisas”, declaró el payaso.
Luego de algunos días de que se divulgara a través de redes sociales un chiste de humor negro realizado por el payaso Platanito Show, el artista por fin dio la cara a través de Instagram.
Como era de esperarse, el chiste no agradó al público, sino que al contrario, los comentarios se volvieron críticas e incluso las palabras del comediante llegaron a los oídos de los padres de Debanhi.
Ante lo sucedido, los padres de la joven fallecida decidió proceder legalmente contra el payaso, acusándolo de lucrar con el dolor ajeno.
Platanito pide disculpas
Después de varios días, Platanito resurgió en redes sociales para lanzar un comunicado donde se disculpa con la sociedad, y especialmente con su público femenino, por realizar la broma.
“Soy padre de familia, soy un hombre casado, tengo esposa, tengo mis hermanas, tengo primas, y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado al igual que todos ustedes de la situación que estamos viviendo todos los días en este país, tengo miedo cada vez que mis hijos salen, de saber si van a regresar con bien a la casa”, exclamó.
El actor dio este mensaje dejando atrás su personaje y prefirió hacerlo desde una perspectiva personal, hablando como Sergio Verduzco, no como Platanito.
De la misma manera, aseguró ser un hombre sensible y estar harto de la situación de violencia que vive el país mexicano, sin embargo también señaló que su trabajo es ser comediante por lo que su único objetivo es hacer reír a su público.
“Antes yo trabajaba para niños, pero de repente le di un giro a mi comedia porque soy consumidor de humor negro, decidí meterle humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas o las puedo llegar a herir. No es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sacarles sonrisas y hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país”, puntualizó.
Finalmente, reconoció haber tocado un tema del que no debió haber hablado, en el momento equivocado, y sin más dio por concluido su mensaje.