En el video de prueba se puede ver cómo una mujer jala con una correa al cachorro.
Aunque en México, tener animales exóticos no es algo que se prohíba, lo cierto es que existen algunas condiciones para poder contemplar dicha idea, entre ellas que no sea una especie en peligro de extinción.
Por otra parte, tener un hábitat adecuado para estos seres, es algo que indudablemente debe pensarse antes de llevarlos a casa, así como pensar en el bienestar de las personas que estarán cerca de dicho animal.
En múltiples ocasiones, debido al incumplimiento de algunas de estas condiciones, han propiciado que autoridades mexicanas decomisen a los animales que se tienen como mascotas, tal como sucedió a finales de febrero en Tepatitlán, Jalisco.
Era un cachorro de pantera
Fue gracias a la denuncia de la actriz Sandra Echeverría que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) recuperó un ejemplar de jaguar, perteneciente a la variante de las panteras, cuya especie está en peligro de extinción.
“Hoy filmando en Tepatitlán vimos a una mujer con un puma bebé. Iba jalándolo con una correa. Ojalá puedan ayudar a salvar éste pobre animalito. Los Pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado @MirnaCitlalli @EnriqueAlfaroR @AlbertoAlfaro_”, escribió la famosa.
Esta denuncia se realizó el 27 de febrero a través de Twitter, cuyo comentario desató polémica entre los cibernauta, quienes aparentemente respondieron a la queja de la artista.
Más tarde, el 1 de marzo, la PROFEPA anunció haber asegurado al cachorro de jaguar gracias a la denuncia de la actriz, quien no dudó en aplaudir la labor de las autoridades