Shakira es acusada por evasión fiscal de 2012 a 2014.
Aunque los representantes legales de la colombiana presentaron una apelación ante la corte de España, esta fue desestimada, lo que llevó a la intérprete de 'Hips Don't Lie' a una investigación judicial.
De acuerdo con la Agencia Tributaria del país de donde es originario la actual pareja de la artista, el futbolista Gerard Piqué, debería un acumulado de 14.5 millones por considerarse residente fiscal entre 2012 y 2014.
Respaldo legal de Shakira.
La estrella asegura que su estancia en aquel tiempo era en las Bahamas, mientras que visitaba de vez en cuando España, cosa de la que sus abogados señalan no hay pruebas, por lo que es no es posible imputarle dicho delito.
"El equipo legal de Shakira continuará defendiendi su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario (como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo), quienes avalan la posición de la defensa", compartieron sus defensores en un comunicado.