5 claves para mejorar tu concentración y triunfar en el home office

El home office nos ha llevado a trabajar más de la cuenta y es importante aprender a separar un tiempo de descanso para llenarnos de energía y concentrarnos.

El home office se ha convertido en una de las vías más fáciles para cumplir con nuestros trabajos a distancia debido a la pandemia. Nos ha ayudado a continuar con una rutina, a mantenernos alejados de posibles contagios y a estar ocupados durante la cuarentena.

Sin embargo, y a pesar de sus múltiples beneficios, hay para quienes el home office o el trabajo desde casa, se ha convertido en un total reto. Hay quienes han sufrido a la hora de concentrarse, se han vuelto menos productivos y por lo tanto llegan a fallar en cuanto a los objetivos laborales.

El trabajo acumulado, las reuniones a través de videollamadas, las actividades en casa, etc, nos han llevado a trabajar más de la cuenta y puede que hasta pasemos más tiempo frente a la computadora que antes.

Por ello, te dejamos 5 claves para lograr mejorar tu concentración a la hora de trabajar y triunfar en el home office.

Prepara un espacio especial
Una de las ventajas del home office es que podemos trabajar desde la comodidad de nuestra cama o sillón, sin embargo, es esto lo que afecta nuestra concentración y productividad. Te recomendamos preparar un espacio destinado solamente para trabajar donde puedas estar cómoda.

Desconéctate de la vida virtual
Esto no quiere decir que tengas que estar incomunicada con el mundo, sino que puedas despegarte de los aparatos (como tu celular, computadora, Tablet, etc) para así poder cumplir con otras tareas pendientes. Además, te servirá como un respiro, tal vez lo necesites y aún no te hayas dado cuenta de ello.

Escucha withe noise o música clásica
Si eres de las personas que necesita escuchar música mientras trabaja, lo ideal es el white noise o la música clásica para mejorar tu concentración. Diles no a las canciones que te hagan cantar, en especial si en tu trabajo debes escribir o hacer reportes números.
No distraigas tu mente y opta por sonidos ambientales, y verás como el estrés, la ansiedad y la tensión se reducirán notablemente.

Ejercítate
A pesar de que no está ligado al home office, el ejercicio beneficia a nuestra salud física y mental. Muévete por al menos 30 minutos al día, puedes realizar yoga, caminar en el interior de tu hogar, realizar rutinas breves de fuerza, etc.

Descansa
El home office puede llegar a ser más cansado que ir a nuestro trabajo, pues en ocasiones puede llegarse a sentir que siempre estamos trabajando. Por ello, es importante aprender a poner un límite entre nuestra vida personal y la laboral.

Toma descansos de 10 minutos por cada dos horas y no olvides tus 8 horas del sueño al día.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS