6 razones para prender incienso en casa

No sólo ofrece una agradable aroma, sino también relajación y estimulación de la creatividad.

Los aromas o fragancias se pueden utilizar para desencadenar respuestas específicas. Por ejemplo; para fomentar la relajación, ayudar a dormir, promover la concentración, estimular la creatividad, aumentar la motivación y hasta aumentar el deseo sexual.

Además existen diferentes maneras de aprovecharlas, ya sea en velas aromáticas, perfumes o inciensos. De hecho es de éste último en el que nos enfocaremos en esta ocasión para hablarte de sus atributos.

¿Qué ofrece el incienso?

1. Relajación
Sólo prende una varita y recuéstese. El incienso de sándalo y la madera de cedro son "fragancias calmantes", por lo que funcionan bien para la relajación general.

2. Reduce el estrés y la ansiedad
El incienso ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la respiración. Además, anima a tu mente a dejar de preocuparse y correr de un pensamiento a otro. Para ello, opta por las maderas de sándalo más puras y de mejor calidad. La lavanda y el romero son otras excelentes opciones.

3. Estimula la creatividad
Se puede utilizar una fragancia bien seleccionada para mejorar tus propias habilidades, estimular ideas y mejorar el rendimiento mental. El incienso a base de madera de aloe es conocido por esto, así como por sus fragancias "edificantes" como la hierba de limón, los aromas cítricos, el geranio y el ylang-ylang.

4. Ayuda a conciliar el sueño
El insomnio es una aflicción creciente, especialmente en nuestra sociedad moderna, siempre activa e interrumpida. La lavanda se asocia especialmente para recuperar el sueño, al igual que el vetiver y la manzanilla.

5. Aumenta el deseo sexual
Usar aromas de jazmín, vainilla y rosa ayuda para crear una sensación de sensualidad y erotismo. La mente es algo poderoso que se activa fácilmente con estos aromas afrodisíacos. Además, prueba canela para impulsar la pasión y los momentos amorosos.

6. Purificación del aire
Ciertos ingredientes de base floral tienen propiedades antibacterianas, como las Nag Champas. Además, el incienso es una forma fácil, rápida y accesible de cubrir los olores domésticos no deseados como la cocina, las mascotas, la ropa húmeda, etc. Los aromas de cedro, mirra y cítricos "limpiarán" el aire, dejando un nuevo comienzo y frescura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS