Composta: Qué es y cómo hacer la tuya fácil y rápido en casa

La composta se encargará de darle vida a tus plantas.

Uno de los hábitos sustentables que podemos adoptar para contribuir al cuidado del medio ambiente es el crear composta casera, pues nos ofrece diversos beneficios para nuestras plantas y a nuestro planeta.

La composta es un proceso en el cual creamos abono de desperdicios orgánicos y colocamos dentro de una maceta de plantas para regresarles los nutrientes que necesitan, en lugar de desperdiciarlos en la basura.

Al crear nuestra composta en casa logramos que los productos orgánicos se descomponen de manera natural gracias al oxígeno y llega a producir elementos para las plantas como el nitrógeno, fósforo y potasio. Además, así reducimos la cantidad de basura que generamos y que llegan a contaminar el medio ambiente.

Así puedes hacer composta desde casa:
Comienza reuniendo desechos orgánicos como: restos de frutas, verduras, pan, comida en mal estado, tierra de plantas, café, hojas y hasta cabello.

Distribuye los desechos en un contenedor con tapa para evitar males olores. No necesitas comprar uno especial, lo importante es que puedas tener almacenado los desperdicios y hasta puedes reutilizar algunos envases como frascos de café o salsas.

Almacena tu composta en un lugar donde no esté expuesta a cambios bruscos de temperatura y, sobretodo, donde no pueda mojarse.

En caso de que alguno de los restos de comida tenga aceite o sea producto animal no puedes añadirlo a tu composta, pero sí puedes incluir cáscara de huevo, granos de café molidos, pequeños pedazos de verduras y hojas secas.

Por último, distribuye tu composta en tus plantas y continúa regando agua sobre ellas como de costumbre. Si gustas puedes hacer pequeños orificios en la tierra para que poder enterrar un poco de los residuos y verás que pronto la apariencia de las plantas comenzará a cambiar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS