Crea ambientes más felices en casa al utilizar estos colores

Ciertos colores nos ayudan a que nuestro cuerpo libere dopamina, la hormona de la felicidad.

Tristemente hemos pasado un año bastante duro al tener que estar confinados en nuestras casas debido a la pandemia, lo que nos ha hecho sentirnos estresados y hasta deprimido debido al distanciamiento social.

Sin embargo, podemos existe una manera en la que nuestro ánimo puede mejorar sin tener que exponernos a multitudes y basta con cambiar los colores de nuestro hogar por otros que nos transmitan mayor felicidad.

Sí, lo leíste bien. Existen algunos colores que se encargan de mejorar nuestro ánimo en cuanto los vemos, pues nuestro cuerpo libera dopamina, conocida como la hormona de la felicidad.

Claudia Garibay, experta en Color de Comex, compartió para Glamour México una serie de consejos de decoración y reveló los tonos que nos ayudarán a crear un ambiente más feliz en nuestro hogar.

¿Cuáles son los tonos más alegres para decorar tu hogar?
Los colores que se encargan de aumentar la felicidad de nuestra casa son varios y lo ideal es que utilices los que más te gusten, que vayan con tu personalidad y, sobretodo, con el estilo de tu hogar.

Amarillo
Este color nos recuerda al Sol y a las hermosas flores de primavera. Además, los expertos señalan que la luz solar nos hace sentir más generosos y activos, lo que nos ayuda a disfrutar más de nuestro día.

Morado + durazno
Esta combinación, además de que queda hermosa, es un gran acierto si buscas crear un especio alegre, pues ambos reflejan la energía del sol. Estos dos tonos juntos también agregan un poco de diversión si se utiliza con un tono neutro.

Durazno
A pesar de que este tono suele relacionarse con un área infantil, no tiene porqué ser así. Nuestros ánimos se elevan cuando entramos a una habitación con un tono durazno gracias a su abundancia de luz. 

Colores pastel
Los colores pasteles en sus versiones brillantes pero livianos y estimulantes, también forman parte del grupo de tonos que disparan nuestra felicidad gracias a que transmiten una energía lúdica.

Ahora que ya sabes los tonos que pueden ayudarte a que tu hogar transmite felicidad, anímate a experimentar a darle un toque diferente a cada habitación de tu casa. No pierdas la oportunidad de que este lugar tan especial para ti se vuelva en el favorito de muchos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS