Inusual diamante rosa se vende por 453 millones de dólares de Hong Kong

Su valor es elevado debido a que se han encontrado pocos de su clase. 

Un inusual diamante rosa ha sido subastado por Sotheby's por 453 millones de dólares de Hong Kong. El diamante, que tiene un vínculo con la reina Isabel II, se vendió por más del doble de su estimación.

Williamson Pink Star, nombre que se le dio a la piedra, es uno de los diamantes rosas más puros y saturados del mundo con 11,15 quilates. Según los estándares, se trata del segundo diamante rosa vívido elegante internamente impecable más grande que jamás haya aparecido en una subasta.

Obtenido de un diamante en bruto de 32 quilates en la mina Williamson en Tanzania, el Williamson Pink Star se ha tallado desde entonces en un deslumbrante corte de cojín, sacando a relucir la belleza más íntima del diamante.

Peculiar y extraordinario

Instagram.

La casa de subastas señala que los metales preciosos y las piedras preciosas son los mejores milagros de la naturaleza no solo por su belleza y rareza, sino también porque sus propiedades inherentes y duraderas pueden ofrecer un vínculo tangible entre generaciones sucesivas.

Para demostrar la rareza de un diamante de color, Sotheby's afirma que de todos los diamantes enviados al GIA (el Instituto Gemológico de América, considerado el instituto de investigación geológica líder en el mundo), menos del 3 por ciento se clasifican como diamantes de colores y menos del 5 por ciento de esos se consideran predominantemente rosados.

La mayoría de los diamantes rosados, por lo tanto, se encuentran en los rangos de rosa tenue a rosa elegante, y solo unos pocos tienen un color fuerte boca arriba que puede describirse como rosa vivo elegante; y esos son a menudo de tamaño pequeño. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS