Varios días antes de su viaje, ajuste gradualmente sus hábitos de sueño a la zona horaria de su destino.
Cuando se vuela a través de varias zonas horarias en cuestión de horas, se mueve más rápido de lo que el reloj interno del cuerpo, lo que genera un gran problema al momento de querer recuperar el sueño.
Cuando no estás sincronizado con la nueva hora en su destino, puedes tener problemas para conciliar el sueño, a esto también se le conoce como 'jet lag'.
Los problemas para dormir tienden a ser más comunes cuando las personas viajan hacia el este porque es más difícil adelantar el tiempo de sueño que retrasarlo. Pero sin importar a dónde vueles, puedes tomar algunas medidas para evitar el desfase horario.
Cómo combatir el desfase horario
Lo mejor que puedes hacer es adaptarte a la rutina de la zona horaria de tu destino lo antes posible. Prueba estos consejos para evitar problemas de sueño cuando viajes:
- Varios días antes de su viaje, ajuste gradualmente sus hábitos de sueño a la zona horaria de su destino.
- Tan pronto como aborde su vuelo, reinicie su reloj para la nueva zona horaria.
- Mientras esté a bordo, trate de no dormir demasiado.
- Beber mucho líquido. La deshidratación hace que sea más difícil para su cuerpo adaptarse al nuevo ritmo.
- Si siente la necesidad de tomar una siesta justo después de su llegada, limítela a 2 horas.
- Intenta tomar melatonina. Esta hormona puede ayudarte a restablecer el reloj interno de tu cuerpo para que puedas conciliar el sueño en el momento adecuado. Tome una dosis antes de acostarse en su destino todas las noches hasta que se ajuste.
- La luz del día puede ayudar a restablecer su reloj interno. Intente hacer algo de ejercicio al aire libre, como una caminata rápida, tan pronto como se levante por la mañana.
- No beba demasiada cafeína o alcohol, y evite el tabaco.
- Trate de mantenerse ocupado y comprometido con otras personas.
- Practique buenos hábitos de sueño mientras está fuera.
Lleva tu propia almohada o manta
Empaca algunos objetos personales de casa (como fotografías o una taza de café) para aliviar la sensación de estar en un lugar nuevo.
Revisa tu habitación en busca de algo que pueda mantenerlo despierto, incluida la luz que brilla a través de las cortinas. Lleva contigo un antifaz para dormir para bloquear cualquier luz.
Solicita una habitación en la sección más tranquila de la propiedad y asegúrate de estar lejos de las áreas de entrada o ascensores. Usa un ventilador para reducir los sonidos de los vecinos del hotel o el tráfico de la calle.
Revisa el termostato de tu habitación. Es posible que no duermas bien si la temperatura de la habitación está helada o caliente.