Leonard: el cometa más brillante que podrá ser visible este 2021

Este evento astronómico podrá disfrutarse incluso sin telescopio.

El cometa recién fue descubierto durante el mes de enero y desde entonces se ha comentado que será el cometa más brillante de este año en curso. Fue el astrónomo Greg Leonard quien descubrió el cometa el 3 de enero de 2021 en el Observatorio Mount Lemmon en Arizona.

Los astrónomos informan que las imágenes del descubrimiento muestran una cola del cometa, lo que sugiere que podríamos ver una brillante cola a medida que el cometa Leonard se acerca a la Tierra y al sol.

Cabe señalar que el cometa todavía está lejos, actualmente entre las órbitas de Júpiter y Marte, dirigiéndose hacia adentro. Alcanzará el perihelio, su aproximación más cercana al sol, alrededor del 3 de enero de 2022. por lo que tendremos un año entero para ver este cometa.

NASA / JPL estima que la aproximación más cercana del cometa Leonard a la Tierra será el 12 de diciembre de 2021 (alrededor de las 14:13 UTC). Traduce UTC a tu hora. Pasará la Tierra a una distancia extremadamente segura de 21,690,493 millas (34,907,464 km).

Las estimaciones indican que podría alcanzar una magnitud visual de alrededor de 5 o incluso 4 (cuanto más bajo más brillante), y aunque en su punto más brillante el cometa estará muy cerca del horizonte, aún podríamos obtener muy buenas vistas usando binoculares durante los días previos de su aproximación a la Tierra, a principios de diciembre de 2021, y la visibilidad a simple vista sigue siendo una posibilidad.

La naturaleza nos proporciona eventos del cielo que se ven una vez en la vida. El cometa Leonard podría ser uno de ellos, ya que parece tener una órbita hiperbólica, es decir, una órbita que lo llevará solo una vez a través del sistema solar interior y luego nuevamente hacia las profundidades del espacio.

En pocas palabras, después de que la corriente pase cerca de nuestro sol, el cometa Leonard no se volverá a ver desde la Tierra.

Este cometa será inicialmente visible desde el hemisferio norte y será visible desde el hemisferio sur en diciembre de 2021 y enero de 2022.

¿El cometa Leonard será visible a simple vista?

Es posible. Este podría ser el cometa más brillante de este año (a menos que se descubra uno nuevo más brillante). Proporcionará un espectáculo agradable a los observadores que utilicen cámaras de larga exposición, binoculares e incluso los telescopios más pequeños.

Una característica sorprendente de éste es que es un cometa ultrarrápido; viaja a 158.076 millas por hora (254.399 km / ho 70,6 km por segundo) en relación con la Tierra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS