Los ejercicios que puedes realizar si tienes Covid-19

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 150 minutos de ejercicio, en caso de que no haya señales de enfermedad respiratoria aguda.

La pandemia por Covid-19 nos ha limitado de llevar una vida “normal”, donde hemos tenido que dejar de lado ciertas actividades que solíamos practicar en nuestra vida cotidiana. Una de estas es el ejercicio, lo que nos ofrece diversos beneficios a nuestra salud. Sin embargo, ¿podremos seguir realizándolo una vez que demos positivo al virus?.

En caso de que te encuentres contagiado de Covid-19, debes comenzar aislándote durante 14 días para evitar que propagues el virus. Después, puedes comenzar a realizar ejercicios de intensidad leve a moderada en casa, y solo si no presentas síntomas como fiebre, tos y respiración entre cortada, recomienda el experto en Medicina del Deporte para la Clínica Mayo, Daniel Montero.

La Organización Mundial de Salud señala que se deben de realizar 150 minutos de ejercicio de moderada intensidad a la semana, siempre y cuando no haya señales de enfermedad respiratoria aguda y que tu oxímetro de pulso marque siempre por arriba de 90%.

Estos son los ejercicios que puedes realizar si tienes Covid-19

1.- Rodilla a codo contrario
Eleva tu rodilla flexionada llevándola al codo contrario. Altera los lados durante 1 a 2 minutos y repite 5 veces.

2.- Plancha
Entra en una plancha con tus antebrazos en el piso, codos debajo de brazos y sostén durante 20 a 30 segundos o más y repite 5 veces.

3.- Sentadillas
Abre tus pies a la altura de los huesos de la cadera, flexiona tus rodillas y baja para formar un ángulo de 90° y extiende piernas. Realiza de 10 a 15 repeticiones de 5 veces.

4.- Flexiones en silla
Lleva tus piernas separadas medio metro de la silla, baja la cadera y coloca tus manos sobre el asiento. Tu espalda debe quedar viendo a la silla y tu mirada hacia enfrente. Flexiona los codos para subir y bajar de 10 a 15 veces y repite 5 veces.

5.- Postura de meditación
Siéntate en el piso o sobre una silla con las piernas cruzadas. Después relaja tu cuerpo y profundiza conscientemente en tu respiración. Deberás permanecer en esa posición durante 5 a 10 minutos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS