Una deliciosa y nutritiva opción para cuidar de nuestra dieta.
El pastel de chocolate es en definitiva una gran debilidad para muchas personas; no obstante, puede no ser tan recomendable, especialmente para aquellos quiénes buscan cuidar su salud alimenticia.
La buena noticia es que siempre se puede contar con opciones, cómo por ejemplo optar por consumir uno vegano, que si no te dejas guiar por los ingredientes, puede estar tan delicioso como cualquier otro.
A continuación te mostramos una receta con la que comenzarás a amar el pastel de chocolate vegano.
Pastel de chocolate vegano
Porciones: 16 rebanadas, tiempo de preparación: 30 minutos, tiempo de cocción: 30 minutos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
- 1 taza de leche de soya u otra leche vegana, (240mL)
- 2 tazas de azúcar, (400g)
- 2 tazas de harina para todo uso (240 g)
- 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar (60 g)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/2 taza + 2 cucharaditas de aceite, (100g + 2 cucharaditas)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 taza de agua hirviendo + 1 cucharada de café instantáneo mezclado hasta que se disuelva, (243 ml) revuélvalos justo antes de que lo necesite para que aún esté caliente
Ingredientes para el glaseado
- 1 taza de cacao en polvo sin azúcar, (80 g)
- 1/2 taza de mantequilla vegana sin sal, (ablandada)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal marina
- 2 1/2 tazas a 3 tazas de azúcar en polvo (390 g por 3 tazas)
- 1/3 taza de leche vegana, + 1 cucharada extra si es necesario
Instrucciones
Engrasa y enharina dos moldes para pasteles de 9” y cubre con papel pergamino. Es fundamental para que la tarta no se pegue. Si va a hacer un pastel de 8", revise las notas.
Caliente el horno a 350°F/180°C.
En un tazón pequeño, agregue el vinagre de sidra de manzana y la leche de soya y revuelva para combinar. Se cuajará. Dejar de lado.
Batir el azúcar, la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande hasta que estén bien combinados. Agregue la mezcla de leche, el aceite y la vainilla y el agua de café. Batir con una batidora eléctrica a velocidad media durante unos 2 minutos hasta que todo esté combinado. Raspe los lados del tazón y revuelva una vez más para asegurarse de que todo esté incorporado.
Vierta la masa en partes iguales en los moldes para pasteles y hornee por 35 minutos. Retire del horno y deje que se enfríe durante al menos 30 minutos a 1 hora en la bandeja sobre una rejilla antes de retirarla de la bandeja y colocarla en la rejilla para que se enfríe por completo.
Instrucciones para el glaseado
Agregue el cacao en polvo, la mantequilla vegana, 2 1/2 tazas de azúcar en polvo, el extracto de vainilla, la sal marina y la mitad de la leche vegana al tazón de una batidora de pie eléctrica o una batidora de mano. Comience a mezclarlo a baja velocidad, aumentando gradualmente la velocidad hasta que esté muy espeso y suave. Agregue la 1/2 taza de azúcar en polvo extra a la vez hasta que alcance el espesor y la consistencia deseados. Si es necesario, agregue la otra mitad de la leche aproximadamente 1 cucharada a la vez.
El gran final
Frost tortas y decorar. El glaseado se pondrá a temperatura ambiente. ¡Disfrutar!
Coloque 1 de los pasteles completamente enfriados en un plato (o cualquier plato lo suficientemente ancho) y coloque la mitad del glaseado encima. Cubre la parte superior y los lados, distribuyéndolo por igual.
Coloque el pastel restante boca abajo sobre el pastel glaseado y extienda el glaseado restante en la parte superior y los lados, mezclando las partes superior e inferior de los lados a medida que avanza.
Si está usando 3 capas, haga lo mismo, pero divídalo en tercios.
¡Decora con un poco de chocolate raspado o cacao en polvo extra! El glaseado se endurece perfectamente a temperatura ambiente. ¡Rebana y disfruta!