Recomendaciones para decorar el hogar

No hay nada más satisfactorio que llegar a casa y encontrarte con un entorno en el que te sientas cómoda y segura. 

Si estás por adquirir tu propia casa o estás por mudarte a una nueva y quieres darle un nuevo estilo, a continuación te diremos las reglas que debes de seguir para sentirte cómoda con los resultados.

Recomendacions para decorar el hogar

No empieces en la tienda de muebles

Un dicho menciona que no se debe de ir de compras cuando se tiene hambre debido a que esto te puede llevar a tomar malas decisiones, bien, esto también aplica cuando andas en busca de muebles.

No vaya de compras en pánico solo porque tienes una casa vacía. Sí, necesitas un sofá. Pero si eliges el seccional de rayas rosas solo porque te gusta en la tienda, sin tomar medidas ni pensar en el resto de la habitación, estarías tomando una mala iniciativa. El resto de la habitación tendrá que construirse alrededor de ese sofá, y si es demasiado grande para el espacio, no lucirá del todo bien.

Pon atención a las medidas

Hacer coincidir la escala de los muebles con la escala de una habitación es fundamental. Un sofá seccional profundo puede dominar fácilmente una habitación pequeña y las sillas esbeltas pueden perderse en un loft bien abierto. Antes de comenzar a diseñar, mide la longitud y el ancho de cada habitación que desea decorar, junto con la altura del techo y los elementos que podrían estorbar: escaleras, columnas, radiadores y otras obstrucciones. También es una buena idea medir las aberturas de las ventanas, junto con el espacio de la pared debajo, arriba y a los lados de cada una, para prepararse para las cubiertas de las ventanas.

“El primer error que comete la mayoría de la gente es comprar cosas del tamaño incorrecto: sofás que no caben en la habitación, sofás que no entran en las puertas, mesas demasiado pequeñas, escritorios demasiado grandes, mesas de noche que cuelgan de la puerta ”, dijo David Kleinberg, fundador de la firma de diseño de interiores de Nueva York David Kleinberg Design Associates. Medir cuidadosamente su espacio puede ayudar a evitar estos problemas.

Crea un plano de planta

Una vez que tengas las medidas de tu habitación, es hora de ponerlas en práctica con un plano de planta que te brinde una vista panorámica de toda la casa. “Cada trabajo debe comenzar con un plano de planta”, dijo Alexa Hampton, presidenta de Mark Hampton, la firma de diseño de interiores de Nueva York fundada por su padre. "Necesitas conocer el espacio".

Una opción es dibujar un plano de planta a la antigua, con papel, lápiz y regla. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores profesionales utilizan software de dibujo como AutoCAD. Entre esos dos extremos se encuentran las aplicaciones que tienen como objetivo facilitar a los propietarios la creación de planos de planta simples (algunos incluso automatizan las mediciones con la cámara de su teléfono inteligente, pero verifique esos números), incluidos Magicplan, Floor Plan Creator y RoomScan Pro.

Una vez que tengas el contorno del espacio, comienza a experimentar con la ubicación de los muebles, asegurándote de que la huella de cada pieza esté escalada para que coincida con el tamaño del dibujo.

Decide cómo quieres vivir

Esta es la parte complicada y no hay respuestas correctas o incorrectas. Las habitaciones pueden ser tradicionales o modernas, formales o relajadas y visualmente cálidas o frescas. "Lo mejor que pueda, debe tratar de discernir cómo le gustaría vivir en un espacio determinado", dijo la Sra. Hampton. "¿Qué estarás haciendo? ¿Cuanta gente vive ahí? ¿Hay niños? ¿Cuáles son sus ambiciones sobre cómo le gustaría vivir? "

La decoración de una casa para alguien que organiza cenas grandes con regularidad, por ejemplo, debería ser diferente de una casa para alguien que come en restaurantes todas las noches. La persona que planea organizar lujosos eventos para recaudar fondos debe tener una sala de estar diferente a la de la persona que solo sueña con estrellarse frente al televisor.

Desarrollar un presupuesto

No hay forma de evitar las matemáticas: si derrochas en una silla inesperadamente cara, tendrá menos dinero disponible para el resto de la casa. "Quiere asegurarse de estar siendo estratégico sobre cómo gasta su dinero", dijo el Sr. Ford. "Un presupuesto le brinda una hoja de ruta sobre cómo dividir los costos de las cosas entre las habitaciones". Aún puede hacer una excepción si encuentra una mesa de comedor única en su tipo, señaló, pero para pagarla debe pensar en dónde más puede recortar.

Planifica las Fases

Terminar paneles de yeso, repintar pisos de madera y pintar techos es un trabajo complicado. Si es posible, es mejor completar este tipo de trabajo antes de mover cualquier mueble o accesorio al espacio.

Si no se puede evitar, sella los muebles grandes debajo de las telas protectoras de plástico y los accesorios en cajas con cinta para protegerlos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS