A pesar de que la familia real es billonaria, los costos serán respaldados por los impuestos del pueblo británico.
El pasado 08 de septiembre el mundo entero estuvo en conmoción luego de que se diera a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II, tras 70 años de reinado.
Desde entonces los ojos del mundo han estado puestos sobre la familia real británica, pues hay quienes se han compadecido de ellos y otros más quienes han recordado las polémicas que han rodeado a sus integrantes. Incluso hay quienes con pancartas han pedido la abolición de la monarquía.
El costo del funeral
Por si la poca popularidad del rey Carlos III no fuera suficiente motivo para algunos británicos quieran deshacerse de la monarquía, ahora ha trascendido la proyección de costo del funeral de la difunta reina, el cual se pagará con impuestos de los contribuyentes.
Fue en la cuenta de Twitter 'Ajplus', la cual se especializa en noticias, donde se reveló que se podría gastar apróximadamente $9 billones.
''Se proyecta que el Reino Unido gastará aproximadamente $ 9 millones en el funeral de la reina Isabel, en medio de advertencias de que el país se dirige hacia la recesión y el costo de vida se dispara'', se lee en el texto.
La situación se complica debido a que existen otros sectores vulnerables a los que se les tendría que dar mayor importancia, como el aumento del hambre infantil.
''Aproximadamente 1 de cada 3 niños ahora vive en la pobreza. 81% de las escuelas informan un aumento en el hambre infantil. Las escuelas informan que tienen que reducir el tamaño de las comidas y usar ingredientes menos saludables debido al aumento de los costos'', agregan.
¿Por qué cuesta tanto la muerte de la reina?
La muerte de la reina no solamente se limita a un funeral, sino a todo un protocolo, además de la coronación de Carlos III y los gastos por cambios en cosas como pasaportes y monedas.
La realeza británica tiene una fortuna estimada en $28 mil millones, incluidas las propiedades privadas de tierras y la riqueza acumulada por el robo colonial y el legado de la esclavitud.
El rey Carlos heredó $500 millones de la reina sin pagar el impuesto a la herencia. Pero los contribuyentes pagarán el funeral de la reina.