Tips que te ayudarán a gastar menos cuando vas de compras

Estas recomendaciones harán que lleves sólo lo realmente necesario.

Entramos a un nuevo año y con él llegan nuevas metas y nuevos propósitos que deseamos llevar a cabo. Muchos de ellos tienen que ver con el dinero, por lo que es importante saber gastarlo de una manera responsable y ahorrar lo más que podamos. Es por ello que te daremos un par de consejos sobre cómo gastar menos al momento de ir de compras.

Tacones altos

Un pequeño estudio ha revelado que tener que concentrarse en mantener el equilibrio mientras usas tacones altos podría tener un impacto en cuanto dinero gastas. Se dice que así los consumidores suelen evaluar mejor sus opciones y elegir productos con precios de rango medio.

Billetes nuevos

La apariencia física del dinero también influye en nuestros gastos. Según informó un estudio, para las personas es más fácil desprenderse de un billete billetes viejo y gastado que de uno nuevo. Trata de guardar los nuevos billetes en tu billetera y el resto de ellos deposítalos en tu cuenta bancaria.

Personal de ventas y su interacción

Evita interactuar mucho con los vendedores, mientras más lo hagas más permanecerás en la tienda, lo que eleva la probabilidad de que compres más de lo que realmente querías.

Tarjeta bancaria en casa

Según estudio, hay mayor probabilidad de que los consumidores gasten más dinero si pagan con sus tarjetas de débito a que si pagan con efectivo. Cuando pagamos en efectivo, vemos la cantidad de dinero que gastamos y, por lo tanto, puede ser doloroso. Sin embargo, pagar con tarjeta dificulta el seguimiento de tus gastos.

Caramelo de menta

Los vendedores utilizan una estrategia especial llamada “marketing de esencias” para hacer que la experiencia de compra sea más agradable para sus clientes. Usan aromas como bergamota, vainilla, té blanco o bambú para “estimular” a los clientes a gastar más. Los caramelos con sabor a menta o el chicle pueden abrumar los aromas que te rodean y ayudarte a no gastar más de lo que pretendías.

Lleva audífonos y escucha tu propia música

La música en tiendas son otro truco más para hacernos gastar dinero. Este tema se ha estudiado y se ha demostrado que el ritmo y el género de la música influyen en nuestras decisiones de compras.

Evita tocar demasiado los productos

Los investigadores descubrieron que si a los clientes se les permite ver y tocar diferentes mercancías en la tienda, es más probable que las terminen comprando. Resulta que el tacto realmente influye en nuestras decisiones de compra y los vendedores lo convierten en una ventaja. Cuando compres, trata de tocar solo aquellos artículos que realmente deseas comprar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS