La pasarela de pronto denotó una nostalgia noventera.
El nombre de Balmain se volvió tendencia la tarde del pasado miércoles tras la presentación, del diseñador francés Olivier Rousteing, de su colección para la Semana de la Moda de París.
Claro que lo más destacado de la noche no fue simplemente los llamativos y lujosos diseños, sino también la presendia de Cher en la pasarela, cerrando el desfile con broche de oro.
"Todos nos inventamos a nosotros mismos. Algunos de nosotros tenemos más imaginación que otros", se escuchó decir a Cher, en una pantalla, al inicio del espectáculo.
La propuesta
Apodado el "Festival de Balmain", Rousteing dio a conocer sus diseños con claras influencias africanas y referencias mitológicas, incluidos Apolo y Venus.
Un momento particularmente conmovedor durante el final se produjo cuando las modelos negras caminaron con una variedad de vestidos texturizados, algunos con el estilo encorsetado que Rousteing favorece y una canción de Youssou N'Dour con la letra: "Y cuando un niño nace en este mundo, no tiene concepto del tono en el que vive la piel".
Después de que terminó el espectáculo, la estrella nigeriana en ascenso de Afrobeats, Ckay, actuó en el escenario para miles de asistentes al evento.
El diablo estaba en los detalles, con vestidos de paja así como modelos con grandes aretes de oro, sombreros de ala ancha y collares que cubrían casi por completo el cuello, mientras que otras lucieron aros en la nariz.
Rousteing ha sido director artístico de Balmain desde 2011 y desde entonces ha sobresalido por su trabajo.