La nueva apuesta de la firma italiana son los tejidos y el trabajo artesanal.
Valentino se suma a las presentaciones de Alta Costura ante la llegada de la temporada primavera-verano 2021. La firma italiana presentó su última colección ‘Code Temporal’.
La nueva colección de Pierpaolo Piccioli fue presentada en la sala Grande del Palacio Colonna en Roma. El desfile se realizó en medio de una gran galería llena de cuadros, esculturas y propuestas del diseñador.
Esta colección se ha convertido en un relato digital en colaboración del músico británico Roberto del Naja, quien se ha encargado de elaborar una pieza musical con secuencias algorítmicas a partir de los trabajos realizados en Atelier, así como de los artesanos y de los procesos de sastrería.
En ‘Code Temporal’ hemos visto que los tejidos y el trabajo artesanal son los protagonistas de las prendas. Vestidos largos y dorados, líneas rectas, faldas con volúmenes, adornos y colores cálidos, son los elementos que podremos encontrar en esta colección primavera-verano 2021.
Sin duda uno de los detalles que han destacado en este desfile es la presencia de hombres y mujeres sobre la misma pasarela, algo que comprueba que la diversidad va de la mano junto a la moda.
“Lo que ven aquí es el resultado de meses, días, y horas de trabajo de los seres humanos increíblemente talentosos y dotados que trabajan en el Atelier Valentino. No se me ocurre nada mejor que una residencia principesca, en nuestra casa, Roma, para revelar la verdadera nobleza de su trabajo. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Estoy orgulloso de este equipo y, con ellos a mi lado todo es posible. Esto es ahora, esto es el futuro, sin límites de género, sin límites en absoluto. Esto es moda, esto es Alta Costura”, compartió Piccioli en su cuenta de Instagram tras concluir el desfile.