La marca de ropa hace una alianza estratégica de distribución.
GAP ha sufrido varios cambios desde junio del 2020, cuando se alió con la marca de ropa de Kanye West, conocida como Yeezy.
Al hacer este negocio, ambas marcas firmaron un contrato por una década, pero debido a las controversiales declaraciones del rapero, este se terminó ocho años antes de lo previsto.
Luego de dos años de haber iniciado con este negocio de moda, Ye, nuevo nombre de Kanye West, alegó un supuesto incumplimiento de contrato. Después, en septiembre de este año, GAP dio a conocer su ruptura con Yeezy.
La nueva alianza con Amazon Fashion
Ahora, para compensar la pérdida de millones de dolores, la marca estadounidense inicio una nueva alianza con el gigante de Internet, Amazon, para así poder levantar su firma.
GAP esta vez apuesta por dejar de lado la innovación de producto para concentrarse únicamente al impulso de sus canales de distribución, asociándose con Amazon Fashion en Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, para la presentación de la asociación con Amazon conserva el concepto de practicidad y accesibilidad de Ye, ofreciendo hoodies (el producto estrella del rapero), playera, ropa de denim, calcetines, ropa interior y ropa de dormir para adultos, adolescentes, niños y bebés; con carriolas, cunas, y otros artículos.