El evento exclusivo contó con la actuación del rapero francés Big Ben y contó con la presencia del propio Benzema.
Jean-Paul Gaultier tiene grandes e importantes cambios estratégicos para la marca y una de ellas está basada en varias colaboraciones.
Este proyecto comenzó con una serie continua de diseñadores invitados a diseñar las colecciones de Alta Costura de la marca. Los participantes incluyeron a Chitose Abe, Glenn Martens y Olivier Rousteing, quienes diseñaron el último espectáculo de alto perfil de la marca.
Dichas uniones también se han ampliado a lo largo del año con colaboraciones puntuales destinadas a mantener vivo el espíritu de la marca. Los aspectos más destacados incluyen colaboraciones recientes con la estilista rusa Lotta Volkova y el rapero Lil Nas X.
Karim Benzema x Jean-Paul Gaultier
El último en sumarse a esta larga y bastante ecléctica lista es el futbolista francés Karim Benzema. El deportista de ascendencia argelina comparte con Gaultier los rasgos de una "carrera atípica y un raro ascenso social". Proviene de un campo diferente, pero de una manera similar a la del mencionado director creativo de Balmain, Rousteing.
Esta colaboración subraya el compromiso de la firma francesa de fusionar elementos de humildad, éxito general y representación de la cultura francesa con un toque internacional.
“Colaborar con Karim Benzema es una oportunidad para rendir homenaje a una nueva generación de virtuosos que se expresan con valentía y que no dudan en romper con los convencionalismos para desafiar el statu quo y conseguir sus objetivos”, dijo la marca sobre su alianza con el capitán. del Real Madrid, coleccionista confeso de gafas de sol vintage y protagonista de la campaña de vídeo realizada por Original Kids.
Para celebrar este lanzamiento, la casa de moda realizó un evento en la tienda conceptual de ropa urbana Kith, con sede en Nueva York, que abrió sus puertas en París el año pasado.