Los looks clave incluyen el icónico Cone Dress de terciopelo de 1984.
Jean Paul Gaultier ha presentado el primer vistazo de su colección cápsula prêt-à-porter diseñada por la estilista Lotta Volkova, la cual rinde homenaje a los archivos de las casas de moda.
El objetivo de esta colección es ofrecer el punto de vista de un estilista, con piezas icónicas y simbólicas del mundo de Jean Paul Gaultier editadas y reeditadas por Volkova, como lencería con corsé, senos cónicos, sastrería deconstruida, estampados trampantojos, vestidos babydoll y Prendas de punto inspiradas en lencería y haciéndolas actuales para el cliente JPG de hoy.
Los estilos
Los looks clave incluyen el icónico Cone Dress de terciopelo de 1984, que se ha modernizado en un minivestido y un top contemporáneos, mientras que el traje de tenis a rayas se ha deconstruido con inserciones que se asemejan a arneses inspirados en S&M y vestimenta fetichista.
Otro punto a destacar es el 'Vestido desnudo' de jacquard couture de la colección otoño/invierno 2004-2005 de Jean Paul Gaultier, que nunca antes se había producido, y que se ha vuelto a confeccionar en un jersey fácil de llevar.
La cápsula también incluye calzado con zapatos de ocho tacones basados en los famosos zapatos de salón 'Mille-Pattes' del desfile prêt-à-porter primavera/verano 1993 de 'Les Classiques Gaultier revisités' reimaginados e impresos en 3D.
La colección Jean Paul Gaultier x Lotta Volkova ya está disponible online y en tiendas Jean Paul Gaultier seleccionadas.