El rapero ha tenido problemas con ambas marcas.
Luego de que Kanye West mantuviera una pelea pública con los socios de Adidas y Gap, ahora el rapero revela que "hará las cosas solo" cuando expiren sus respectivos contratos.
“Es hora de que lo haga solo. Hice dinero a las empresas. Las empresas me hicieron ganar dinero. Creamos ideas que cambiarán la ropa para siempre. Como la chaqueta redonda, el corredor de espuma, las chanclas que han cambiado la industria del calzado. Ahora es el momento de que Ye haga la nueva industria. No más empresas interponiéndose entre el público y yo”, mencionó en una entrevista telefónica con Bloomberg.
Contratos largos
Aunque se escucha decidido de hacer las cosas por su propia cuenta, parece ser que eso tendrá que tarar un largo tiempo, y es que el contrato de Yeezy Adidas se extiende hasta 2026, mientras que el acuerdo de Yeezy Gap vence en 2030.
Adidas tiene el control sobre la gestión y distribución de la marca de Kanye, así como la propiedad de las patentes. En 2020, Ye ganó 191 millones de dólares en regalías de Adidas.
“Nadie debería estar en esa posición en la que las personas pueden robarles y decir que solo les estamos pagando para que se callen”, dijo Ye a Bloomberg. “Eso destruye la innovación.
En Gap Inc., el gigante de la calle principal estadounidense fue visto como el socio ideal para vender moda democratizada a precios asequibles. Ye manifestó previamente su deseo de ser elegido miembro de la junta directiva de la empresa y ser incluido en las reuniones de estrategia. Ni Adidas ni Gap han respondido públicamente a ninguno de los comentarios.
En una serie de publicaciones de Instagram, Ye expresó su frustración con ambas compañías, insinuando objetivos para irse y llamando a Authentic Brand Group como un socio potencial.
Si bien Yeezy Supply opera su propia plataforma de comercio electrónico, la empresa no tiene una amplia experiencia minorista ni destreza en la fabricación.