Rixo también ha desarrollado sus propios tejidos jacquard de seda y metalizados para la colección de esta temporada.
La marca británica Rixo trajo un ambiente de fiesta a la Semana de la Moda de Londres para presentar su colección otoño/invierno 2022 inspirada en la década de 1930 con una recepción con champán en el opulento Goldsmith's Hall de Londres.
Con el título "La edad de oro", los cofundadores de Rixo, Orlagh McCloskey y Henrietta Rix, celebraron la opulencia y el esplendor representados en las pantallas de cine de Hollywood durante la década de 1930 con patrones geométricos, lentejuelas y terciopelos que adornaban los estampados pintados a mano característicos de la marca.
Para AW22, Rixo también presentó su colección con más tallas hasta la fecha, con piezas deslumbrantes disponibles en tallas británicas de la 6 a la 24, con modelos de todas las tallas que muestran los vestidos y monos característicos de la marca.
“Esta colección es nuestra primera gama de tallas ampliada de la talla 6 a la 24, después de años de perfeccionar el ajuste, por lo que es un momento de gran orgullo para nosotros poder ofrecer esto”, dijo la cofundadora de Rixo, Henrietta Rix, en un comunicado. “La colección realmente celebra el glamour y la fiesta y estamos muy emocionados de mostrar en persona otra Semana de la Moda de Londres”.
Inspiración 30's
Rixo también ha desarrollado sus propios tejidos jacquard de seda y metalizados para la colección de esta temporada, con piezas de fiesta clave que incluyen plumas, brillos y lentejuelas de origen sostenible, mientras que las nuevas formas y siluetas se han adornado con serigrafías vintage de los años 30.
Con el brillante telón de fondo de altísimas torres de champán, resplandecientes candelabros y modelos bailando sobre las mesas, la marca también mostró su segunda colección de zapatos compuesta por botas y sandalias de cuero y gamuza con adornos de plumas.