Con esta alianza Lacoste reafirma su vínculo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Lacoste, la marca de moda francesa ha fichado a tres atletas olímpicos como sus nuevos embajadores de la marca: la jugadora de waterpolo Ashleigh Johnson de EE. UU., la tiradora Ruth Mwandumba del Reino Unido y el gimnasta alemán Marcel Nguyen.
La alianza con los deportistas tiene una duración de dos años, por lo que el trío formará árte de la firma hasta 2025. De esta manera, Lacoste reafirma su vínculo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
“Los nuevos ‘Crocodiles’, con diferentes antecedentes y orígenes, tienen todos en común esa elegancia de estilo y espíritu que aplican tanto en sus deportes como fuera de los campos elegidos. La tenacidad audaz que les empuja a innovar y cambiar su juego es también un denominador común que comparten con todos los demás ‘cocodrilos’ deportivos y culturales de la marca”, mencionó Lacoste en un comunicado de prensa.
Sobre los atletas
Ashleigh Johnson, waterpolo
Johnson, de 28 años, es considerado por muchos como el mejor portero de waterpolo del mundo. Es tres veces campeona mundial y dos veces medallista de oro olímpica (Río 2016 y Tokio 2020) y aspira a ganar su tercer título consecutivo en París 2024.
Ruth Mwandumba, disparando
La británica Ruth Mwandumba, de 25 años, es la mejor tiradora del país y, al igual que Johnson, está invirtiendo en su deporte para cambiar la forma en que se ve a las mujeres en él.
Marcel Nguyen, gimnasia
El gimnasta alemán de 35 años Marcel Nguyen se convirtió en medallista de plata olímpico en las barras paralelas y generales en 2012 e introdujo un nuevo movimiento en una competencia oficial cuatro años después en Río.
En marzo de 2022, Lacoste anunció a la estrella del tenis Venus Williams como su embajadora global de la marca y un mes después se asoció con el nadador cuadriamputado Théo Curin para crear la primera colección con el nombre de un atleta de handisport, destinada tanto a personas con sin discapacidades.